ATLAS MICOLÓGICO (CCXXXIII)
Viene esta entrada como substitución del error en la entrada anterior. Y, conscientemente, nos metemos en un berenjenal.
En lo que una servidora controla, la Amanita lividopallescens no
figura por ningún lado. Y, es más. Aquellas por todos conocidas como Amaniptosis,
que eran las especies con forma, aspecto
y volva como las Amanitas, pero sin anillo, puede ser que ni siquiera existan. Cosas de la Botánica.
Y como de un tiempo a esta parte, entre los aficionados, se consideran como especies lo que siempre fueron formas o variedades de una seta determinada y, para no liarla demasiado, recurrimos a la descripción (con traducción gugueliana incluida) proporcionada por
https://svampe-databasen-org.translate.goog
a la que estamos agradecidos. Y es la cosa como sigue:
Descripción:.- Es un hongo grande, de pedúnculo largo, de ± gris a marrón ocre claro, hongo de la mosca peine con bastón gris moteado, que no encanece y una vaina común dominada por células globulares. La envoltura a menudo se rompe en pedazos, de modo que algunas partes cuelgan del sombrero mientras que otras se asientan como copos en el palo. Las esporas son esféricas y miden 10-13 µm. Se encuentra especialmente en paisajes de parques con viejos robles.
Posibilidades de confusión.- Con el velo del agárico de mosca de peine gris (A. submembranacea) y el agárico de mosca de peine grande (A. ceciliae) es más gris que el del agárico de mosca de peine blanqueador.
Fotografía. - Tomada en estos días en un robledal aclarado, cerca de la fuente Radilla, camino del rio Cea.
Receta. - Creemos que las mejores setas comestibles siguen siendo las de los súper. Aunque no siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario