martes, 13 de febrero de 2024

Micologías y cambios climáticos

 

 


Estamos en ello y los cambios climáticos nos desbordan.

Los asociados más veteranos de San Jorge recordaran que, mientras a los políticos les costaba diferenciar el 0 a la izquierda del 0 a la derecha, ellos estudiaban algo y algo aprendían. Y entre otras cosas, aquello que decía el Génesis, sobre el éxodo de los judíos en su retorno a Palestina. Se hablaba por entonces, según Moisés, de 7 años de abundancia y de 7 años de escasez. Y eso fue hace más de 3.500 años

Se acababa, con ello, de descubrir el cambio climático. Pueden ser 3, 7, 11 o 17 años de abundancia y otros tantos de escasez. Curiosamente, todos números primos.

Años antes había acaecido en China la Gran Inundación  de Gun-Yu, que afectó al menos a 2 generaciones (Cambio climático) Zeus provocó un gran diluvio para acabar con la especie humana (Cambio climático) Algo con lo que que también estuvieron en ello fueron los Mayas con Uk`u`x Kaj de por medio (Cambio climático)

Bueno, vale, pero… ¡y de lo mío, qué!

 

...en primavera...
....en verano

De lo tuyo, de lo mío, de lo nuestro y de lo de San Jorge, es por lo que dejamos arriba y abajo, las imágenes que, consecuencia del cambio climático, nos esperan.

....en otoño..

....en invierno

        



 

 

 

 

 

¿Debemos entonces agobiarnos por ello?

Calma y suerte, maestro.

 

 

 

 

 

 

miércoles, 7 de febrero de 2024

La traición del marzuelo

 

 


Se nos engañó cuando nos dijeron  que la seta de marzo, fructificaba... ¡en marzo!

Se nos engañó cuando nos dijeron que la seta de marzo, precisaba de más de 30 litros agua o de nieve en las semanas previas, con o sin heladas y 8 días después de la luna llena.

Se nos engaño cuando nos dijeron  que la seta de marzo, asociaba su fructificación a la presencia del Erythronium dens canis

Se nos engañó cuando nos dijeron que la seta de marzo, fructificaba en la Cuaresma. ¡Hombre, como que se estuvo a punto de cambiarla el nombre!

Pero con mayores  conocimientos llegamos a la conclusión de no sufrir un engaño alguno, sino simplemente, un cambio de opinión. Tenemos maestros en ello.

El caso es que, sin marzo, sin agua, sin luna llena y sin Cuaresma, hace 15 días que la gente de San Jorge se dio de bruces con “el durmiente”, tal y como consta en la foto de la entrada.

Se creará un Comité en la Asociación para un estudio detallado del ciclo vital de esta especie, de lo cual se informara a todos los aficionados.