domingo, 16 de abril de 2023

El cabrito de Caín

El grupo de morchelas y cabrito

 

Hace años que la Asociación Micológica Leonesa San Jorge, organiza en primavera un par de escapadas para socios y simpatizantes. Es la llamada doble M: Marzuelo y Morchella

Los Hygrophorus marzuolus a Riocamba. Las Morchellas,a Picos de Europa. Pero en este año anómalo no hubo salida a Marzuelos ante la pertinaz sequía. No se perdonó por ello el Cabrito de Caín. Y tratando de cumplir como buenos ciudadanos, con los requisitos propios de todo Parque Nacional, se solicitaron los permisos pertinentes para la recolecta científica del Género Morchella en la zona. Con la callada por respuesta (así se funciona) se notificó a las fuerzas represivas que nuestro destino era la Ermita de Corona, donde nos estaban esperando, tanquetas incluidas, para pillarnos con las manos en la masa. 

El conocido Edicto de Caín

Y aunque la Asociación Micológica nada tuvo que ver en ello, aqui dejamos constancia de lo que es el cainismo en el Valle de Valdeón.

Morchella  anatolica o similar, y de lejos de Picos

El caso es que se acabó en otro lugar (no decimos donde para no dar pistas) pero, desde cuando los grises, que no lo pasabamos tan bien. 

Se dió por concluida la excursión, con el correspondiente Cabrito asado, que cada año está más bueno, cerrando el acto con unas emotivas palabras del Presidente que finalmente descansó de tanto ajetreo.

El plato de los ausentes



No hay comentarios:

Publicar un comentario