jueves, 8 de octubre de 2020

LOS REVUELTOS PROFESIONALES DE SETAS (Continuación)

Pasamos una nueva página en lo relativo a los revueltos profesionales de setas. Son todas ellas recetas de profesionales del champiñón, cocineros unos si e outros non, pero todos ellos con algún libro-recetario a sus espaldas. Conocen pues, en mayor o menor medida, tanto la micología como en su coquinaria y lo ponen de manifiesto sobre todo en las especies micológicas cocinadas. No se habla en general de setas, sino de especies concretas. Lo cual aporta mucho a los aficionados.

 

4º.- Huevos revueltos con trompetas de la muerte

 


Ingredientes. - 2 huevos. Un puñado de Trompetas de la muerte. Un par de cucharadillas de nata espesa. Aceite, sal y pimienta.

Preparación.  Limpie las setas sin mojarlas. En una sartén antiadherente caliente algo de aceite y saltee las setas cortadas en trozos gruesos hasta que se evapore el agua que sueltan. Sáquelas de la sartén y resérvelas calientes. Seque la sartén con papel absorbente y caliente algo mas de aceite a fuego lento.  Mientras bata los huevos en un bol, salpimiéntolos y échelos  en la sartén, removiéndoles bien para evitar que se peguen. Cuando empiecen a cuajar, retírelos del fuego y añada la nata y las setas. Mezcle todo bien y sirva acompañado con pan tostado.

 

5º.- Huevos revueltos con cabezas de senderillas

 

Foto de Antropoceno

 

Ingredientes. - 100 gramos de cabezas de senderillas. Una porreta de ajetes de primavera. Dos huevos. Pan de centeno frito. Aceite y perejil.

Preparación. -En una sartén poner a freír el aceite con las porretas muy picaditas, agregar las cabezas de senderillas, sazonarlo y rehogarlo despacio durante 10 minutos. Añadirlos huevos movidos, nunca batidos y colocar todo encima del pan frito. Al tiempo de servir poner el perejil picado.

 

6º.- Revuelto de rebozuelos

 


 

Ingredientes. -  125 gramos de rebozuelos. 2 huevos. Mantequilla. Cebollino y sal.

Preparación. - Limpiar las setas, lavarlas y dejarlas escurrir. Cortarlas en rodajas finas. Calentar la mantequilla en una sartén, echar las setas y dejarlas freír durante 15 minutos y que hayan soltado todo el líquido, añadiendo si es preciso algo de caldo. Mezclar la nata con los güevos y echarla sobre las setas, salar y dejar que se cuajen. El revuelto no debe de quedar muy seco. Antes de servirlo salpicarlo con el cebollino bien lavado. También podrían hacerse las setas con lonchas de panceta.

 

¡CONTINUARÁ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario