El grupo de identificación de San Jorge |
Se dio por clausurada el medio centenar de Semanas Micológicas de León con la Magna Exposición que, como todos los años, se presenta y desarrolla en el patio del Palacio de los Guzmanes, casa de la Diputación Provincial, con la muestra de unas 250 especies de setas clasificadas y otras muchas que quedaron colgadas sin tiempo material para ello. Como siempre con un gran éxito de critica y público. Entre las setas catalogadas nos encontramos con el Hodophilus atropunctus y el Microglossum nudipes, especies nuevas en la provincia Y todo, sin contar con el apoyo de las mayoría del Comité Científico de la Asociación.
Tal y como ocurre en la micología, en las especie humana hay grandes variaciones entre los ejemplares juveniles y los adultos. Como puede verse, entre los juveniles ninguno tiene barba. Y eso es todo un signo patognomónico y diferencial.
Terminó la función con la comida de hermandad para socios y simpatizantes en el restaurante Rosetón, en donde se pusieron las bases para la 51ª Semana Micológica de León. Comenzando con la V Escabechada del martes día 12 en la misma Asociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario