lunes, 2 de noviembre de 2020

I Semana Micológica de León Pandémica (02/11)

Y que se corresponde con la XLVI Semana real. Sin la presencia de público, pero siguiendo un esquema similar al de las Semanas Micológicas anteriores. 

 

Y la primera video-charla, fue obra de D. José Ángel González Cuenca, socio de San Jorge y colaborador habitual y activo en estos eventos.

“Las réplicas de setas en resina” fue el título con el que el conferenciante nos presentó algunas de las réplicas de especies micológicas realizadas personalmente por el autor con los moldes extraídos de una seta-seta y a base de resina tal y como figura en este blog con fecha 25 de marzo del 2014. Y en el video que hemos visto hoy, creo haber contado mas de 150 especies.

(Réplica: Obra artística que reproduce la original con exactitud. Se utilizan con propósitos didácticos en los museos para reemplazar obras que, por su fragilidad, posible deterioro u otras razones, no pueden ser expuestas)

Y vista esta definición de lo que es una réplica, términos como “propósitos didácticos”, “fragilidad” o “no pueden ser expuestas” en este año, están plenamente justificados.

Gracias de nuevo Cuenca.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario