domingo, 8 de noviembre de 2020

I Semana Micológica de León Pandémica (Epílogo)

Photokomposición de J.M. Escapa

Como todos los años en los que las condiciones climáticas acompañaron, se desarrolló según programa, la Gran Exposición Micológica Anual (GEMA) y que, como toda la Semana, tuvo un carácter “on line”

Fueron muchos los amigos que remitieron a la Asociación Micológica durante los días previos, las fotografías de las setas que iban a dar consistencia a la Exposición Micológica. Nos perdimos el ajetreo clasificatorio del sábado tal y como ocurre en otros años. Nos perdimos las discusiones sobre la determinación de tal o cuál especie. Nos perdimos tener que tirar los cubos de basura llenos del exceso de muscarias que todo el mundo traía. Nos perdimos la ausencia de algunas especies gastronómicamente apreciadas (léase Boletos edules, Amanitas cesáreas, etc.) que llegaban con cuentagotas. Nos perdimos todo eso. Pero ganamos con la presencia de especies que nunca jamás se vieron en anteriores exposiciones. La seta de San Jorge y el Marzuelo. Y las Amanita ponderosa, Verpas, Mitrophoras y Morchellas varias, entre otras.

Fueron en total casi 250 especies, casi todas clasificadas, las que se mostraron en la exposición y con la ventaja para el organizador José María Escapa, de no tener que recoger a toda pastilla las mesas expositoras, para llegar a tiempo a la comida de hermandad. Comida que este año, como figuraba en el Programa, la celebró cada cual en su casa y San Jorge en la de todos.

Y comenzando a preparar la XLVII Semana Micológica. Aunque a alguno le dé un vahído.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario