Durante la celebración en este año de la XXXVI Semana Micológica, se introdujo, con éxito regular, un así llamado "Taller de identificación de setas comestibles" ofreciendo la posibilidad a los asistentes, socios o no, de identificar al menos cinco de las especies comestibles del cartelón de Celarayn.
En este cartelon figuran las siguientes especies:
Amanita caesarea, Auricularia auícula-judae, Boletus edulis,Cantharellus cibarius, Cantharellus tubaeiformis, Craterellus cornucopioides, Hydnum repandum, Lentinus edodes, Lepista nuda, Lyophyllum decastes, Marasmius oreades, Pleurotus citrinopileatus/cornucopiae, Pleurotus eryngii, Pleurotus ostreatus, Tricholoma equestre y Tricholoma portentosum. Aunque la seta de caballero y la oreja de Judas no se deben de consumir, se mantuvieron como respuesta válida.
Veamos ahora un estracto y un resumen de las respuestas facilitadas:
1º.- Apenas hay diferencia entre las respuestas de los socios de San Jorge y los no socios, con lo cual nos planteamos si lo estamos haciendo bien.
2º.-Las especies más identificadas fueron
a) Cesarea con el 90,2 de las respuestas
b) Seta de cardo,con el 68,3.
c) Empatada con los Boletus en general - Edulis, Pinophillus y Aereus- con otro 68,3.
d) Senderuela, elegida por el 63,4 de las respuestas.
e) Trompeta de la muerte, por el 43,9 % de los votantes.
3º.- Hubo respuestas para 11 de las especies, en el grupo de los socios y 13 en el grupo de los no socios ( No significa esto que no se conoicieran las restantes)
4º.- No hubo mención alguna para la oreja de Judas ni para el pleurotus citrinopileatus que ambos se venden en grandes superficies, ni para el Lyophyllum decastes, que ya extraña menos.
4º.- Como curosidad hubo varias setas de chopo y algún que otro nebularis y champiñón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario