Ya a media tarde, el grupo de aficionados, drásticamente reducido en sus efectivos, acudió a la localidad de Piedrafita de Babia, en donde organizado por la Asociación "Setas de Babia", nuestro socio, y presidente, Julián Cerezal disertó sobre los boletos. Concretamente sobre "algunas especies de boletales", según sus propias palabras. Aunque en un principio, parecía que la informática iba a jugar una mala pasada, todo se solucionó con algo de retraso, pero se solucionó.
Y hablando de otras cosas, llama la atención que en el suplemento de Turismo regional, en un periódico nacional, se lean las siguientes palabras en boca de un micólogo:
".....las hay incluso que se consideran tóxicas, venenosas e incluso mortales, como la amanita faloides(sic), que en realidad no son mas que una medicina muy concentrada y muy valiosa para tratar el cancer de huesos y de piel"
Supongo que la frase anterior será un refrito de una más amplia conversación, sacada por supuesto fuera de contexto e interpretada por la periodista como le vino en gana. Pero si yo tuviera un melanoma, pudiera ocurrirseme hacer el tratamiento con la supuesta "medicina muy concentrada y muy valiosa" y......
Comprobar el estado de conexión, para quien quiera hacer algun comentario
ResponderEliminareduardo díaz güell