martes, 8 de octubre de 2019

La última batea

          Con un histórico éxito de critica y público se celebró la III Mejillonada de San Jorge, tal y como estaba convocada en tiempo y forma para el día de hoy.



          Finalmente fueron media docena los platos de mejillones presentados a concurso. A la marinera, a la leonesa, gratinados, en vinagreta, al vapor, al estilo de Bouchot, etc. fueron todos ellos del agrado de los asistentes, que se despacharon a gusto ante tal despliegue culinario.

          Son estas jornadas gastronómicas las que sirven de unión para los asociados, cuando las setas tienen dudas entre aparecer o no,  y en las que cada cual colabora como puede. Nos llena de orgullo y satisfacción el apoyo ciego y total de la masa social. Así da gusto.

          Es por lo tanto secundario que el ganador de este III Certámen, elegido democráticamente y por votación popular entre los asistentes, fuera un premio compartido y que,  por antigüedad y por el machismo imperante, correspondió a D. Rafael Gallego, al que en la fotografía le es impuesto el mandil ganador, por el vencedor del año pasado.


          Visto lo visto, se escuchan rumores de tongo, porque todo queda en casa. Resignación


3 comentarios: