martes, 5 de noviembre de 2019

XLV Semana micológica (05/11)



De unos años a esta parte, en las charlas organizadas para la Semana Micológica, siempre hay alguna que bajo el epígrafe de "Conferencia de Micología Científica" trata el tema de las setas de un modo diferente. Y si la charla asocia setas y medicina, el éxito está asegurado.

Tal ocurrió con la conferencia que sobre "Hongos medicinales: el Reishi" dictó D. Raúl Fraile Fabero en el día de hoy en el Salón de los Reyes del viejo Ayuntamiento de León. Los cazurros no solo tienen interés en la conservación y cuidado de la naturaleza o en arramplar con toda seta que les salga al paso. También están interesados en la seta de la eterna juventud tal y como es la Ganoderma Lucidum, sobre la que versó primordialmente la charla de hoy.

Ya 1.100 años antes de Cristo, los orientales, sin tener ni idea de polifenoles y sesquiterpenos, conocian las propiedades medicinales de esta especie frente a la dyscrasia o desequilibrios en los humores corporales. En cualquier caso actualmente se considera a Reishi como un coadyuvante e inmunomodulador frente a diferentes afecciones metabólicas, circulatorias, pulmonares, etc.

Si el Reishi es el mas importante de los hongos medicinales, no es el único. Podria hablarse de una auténtica "botica micológica" Son muchos los hongros microscópicos de carácter terapéutico que se encuentran en múltiples plantas medicinales.

Para mas informacion, véase

www.mundoreishi.com  y www.youtube.com/raulfrailefabero


No hay comentarios:

Publicar un comentario