miércoles, 18 de septiembre de 2019

COMPARATIVA MICOLÓGICO- POLÍTICA





La han “cagao”. Después de muchos meses, nuestros políticos convocan nuevas elecciones generales para el día 10 de noviembre. Hace una semana se repitieron las elecciones en Israel, y la cosa quedó como previamente estaba. Ya tenemos sabido lo que aquí va a ocurrir.

Pero este blog, que es una cosa micológica, pretende simplemente, tal y como figura en la entrada, efectuar una comparativa político – micológica. Veámoslo pues.

Políticamente, la parte mollar del periodo electoral, se solapa con la celebración de la XLV Semana Micológica de León. Y nosotros decidimos la fecha antes. La  Asociación Micológica de León, se fundó en el año de 1975, cuando la mayor parte de los políticos que hoy nos piden el voto eran unos imberbes. Por lo tanto, puestos a elegir, nos quedaremos con las setas y los hongos, que solo dependen de la Naturaleza y no de los caprichos personales del político de turno. Y el día grande de las votaciones, coincide exactamente, con la magna exposición micológica que cierra nuestra Semana. ¡Están Vds. perdidos!

Afortunadamente para ellos en el día previo a estas Elecciones Generales, la Asociación Micológica Leonesa y los aficionados que así lo deseen, reflexionaremos todos juntos en el monte, buscando las especies que se expondrán al día siguiente. Las setas de cardo, los boletos, los champiñones, los rebozuelos y las cesáreas las tenemos aseguradas. Incluso un elegible nos vaticinó la presencia de morchellas y San Jorges.

Desde archivosdemicologia, donde somos demócratas cabales (y ahí están los actos de la Junta Directiva) se cumplirá con el programa previsto. Por la mañana clasificar, preparar y montar la exposición micológica de esta XLV Semana. Por la tarde, que cada cual obre según su conciencia. 

Servidora irá votar.

2 comentarios:

  1. Pues yo voy a votar a la Real Asociación Micológica Leonesa San Jorge, lo leerán en alto, será voto nulo pero constará en acta, ja jaaaa. y al día siguiente en los periódicos.....

    ResponderEliminar
  2. Querido anónimo
    Se deduce por tus palabras que perteneces a la Junta Directiva.¡Manifiéstate!

    ResponderEliminar