miércoles, 5 de septiembre de 2018

¿Que es de San Jorge? (Wettbewerb von)




Varios han sido los proyectos apadrinados por este blog de los Amigos de la Asociación Micológica Leonesa que no dejan de ser, son y serán, los archivosdemicologia. Recordaremos entre otros los “Certámenes de Mico Micro Relatos de San Jorge”, que se extendió por cinco años. Los “Güest vanc of de güorlf”, sobre los mejores bancos micológicos de interior y que aún sigue su participación abierta, de igual manera que “Las Huellas Micológicas en la Arquitectura…” en la que aún os queda mucho por descubrir.

Hoy vamos un paso más allá. Y oficialmente queda abierta la participación en el concurso:

“¿Qué es de San Jorge?”

La Asociación Micológica Leonesa San Jorge, toma su nombre de la antigua Tricholoma georgii, seta emblemática de esta zona y que dio pie para considerar, equivocadamente o no, a San Jorge (23 de abril) como nuestro patrón. D. Jesús Ucío, bibliotecario perpetuo de esta Asociación, nos puso sobre la pista de los muchos Sanjorges repartidos por ermitas e iglesias de esta provincia. D. Rafael Gallego, presidente por muchos años mas de San Jorge, nos abrió el camino de otras provincias, otras comunidades, otras regiones y otros países en los que San Jorge se encontraba presente. San Jorge y su dragón.

archivosdemicologia.blogspot.com convoca a propios y extraños a este concurso (Wettbewerb von), sobre las bases siguientes:

1º.-  Abierto a socios o no.

2º.- Cada participante enviara a esta dirección, conocida por todos, la o las fotografías que considere oportunas de una de las miles de estatuas de San Jorge, con o sin dragón, que están repartidas por todo el mundo (mas allá de Valladolid incluso). Se incluirá el comentario pertinente por parte del participante. 

 3º.-Este blog publicará regularmente las fotografías recibidas en donde figurará el nombre del remitente y la localización del Sanjorge remitido.

4º.- Al cierre de este concurso, que solo dios sabe cuándo, se proclamará un SANJORGE ganador, que tendrá como premio la cuota del año como socio, si lo es, o la cuota de entrada a esta Asociación, si no lo fuere.

5º.- Las fotografías enviadas a concurso del Sanjorge, no tienen por qué ser originales (búsquese en Internet) pero se dará el máximo valor a las fotos propias y originales.

6º.- Se valorará por la Asociación Micológica el publicar en papel y a todo color las fotografías propias mejor calificadas.

7º.- La Asociación Micológica Leonesa San Jorge, programará una excursión entre sus socios, para visitar al Sanjorge ganador.

Y dicho lo dicho, menos patear el campo y más viajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario