domingo, 26 de mayo de 2019

XVII Encuentro FAMCAL (25.5.19)




Once inicial del equipo de León. La alineación al dorso

Esta edición tocaba en Segovia y allí confluimos entre 80 y 90 asistentes llegados desde las distintas asociaciones de la Comunidad para encontrarnos a las 09.30 en la sede de la Sociedad Micológica Segoviana en la conocida como Casa de la Tierra; edificio barroco del S.XVIII, sobre otro más antiguo, de bella factura con patio de columnas si bien, se echa de menos una buena restauración de la misma. La casa era lugar de reunión de los sexmeros o administradores de los sexmos o sexmas, territorios administrativos rurales de la Castilla medieval de la tierra y villa de Segovia; de ahí el nombre.


La puntualidad en la llegada fue aceptable. Nos entregaron los habituales regalos (pañoletas identificativas, folletos informativos…y nos dedicaron unas palabras de bienvenida con alguna explicación del lugar de recepción.

En el patio citado había una mesa dispuesta con las viandas para un tentempié (embutido, queso, revuelto de setas, torreznos) que regamos con blanco verdejo y tinto.


Acto seguido se formaron dos grupos para las actividades de la mañana. Uno se dirigió en autocar hasta Valsaín para inspeccionar la naturaleza micológica que, por lo visto, tuvo resultados bastante exiguos y otro hizo un paseo cultural por la ciudad informado por miembros de la Sociedad Micológica Segoviana. 
Meeting entre presidentes. ¡A prepararse tocan!



Luego hubo oportunidad para ir a tomar unos vinos antes del ágape, pero algunos lo tuvimos que recortar para asistir la inexorable reunión de la Junta Directiva de FAMCAL. Como otras veces, ya se sabe, ¡vinos o reunión!  


Los de la reunión llegamos puntuales a la comida, pero ya estaban todos sentados a la mesa. Dimos cuenta del menú previsto: Entrantes segovianos (chorizo y morcilla), sopa castellana y judiones de La Granja, cochinillo asado, ponche segoviano (dulce de postre), pan, agua y vino. Café y chupito y siesta, no. 



Desconozco si finalmente tuvo lugar la exposición con los “ejemplares de setas recogidos”. 




Pinchad arriba para visualizar el video

26 de mayo de 2019, día de comicios

Rafael Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario