domingo, 20 de septiembre de 2015

Grandes eventos






La mas antigua de las competiciones deportivas del mundo (la Copa América de Vela) comenzó a celebrarse en 1851, y en un par de años alcanzara la 35º edición.

El mas conocido de los festivales de la canción en Europa (Eurovisión) comenzó su andadura en el año 1956 y lleva 59 ediciones. No en todas participó España.

La mas veterana  y arraigada de las Sociedades Micológicas de España, creada en 1965, celebrará próximamente sus XL Jornadas Micológicas.

La decana de las Sociedades Micológicas de Castilla y de León (Asociación Micológica Leonesa San Jorge) fundada en 1975, celebrará en poco mas de un mes su 41ª Semana Micológica.

Pero...¿ y nos damos cuenta? Las próximas Olimpiadas harán solo el numero XXXI. Fueron 46 los años de los Premios Nobel de Economía., y el Planeta tiene poco mas recorrido que la Micológica de León.

Con todo ello, archivosdemicologia que ha tenido acceso a los archivos secretos de San Jorge, informa que la XLI  (¡41ª!) Semana Micológica de León, va a celebrarse entre el 3 y el 8 de Noviembre. Con cuatro conferencias de micología básica, micología científica, naturaleza micológica y cocina setera. A desarrollar en el Auditorium  del Parador Hostal de San Marcos. Y por supuesto  con la excursión micológica para socios y simpatizantes y la exposición de las especies recolectadas en el Claustro de San Marcos.

¡Güevos, pero alguien da más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario