lunes, 13 de abril de 2015

LA BIBLIOTECA MICOLÓGICA





Título.- Setas de la Península Ibérica. Guía clara y sencilla para su identificación.
Autor.- Jose Antonio Muñoz Sánchez

Editorial.-  Evergráficas León
Páginas.-. 288 y tapa blanda protegida



Los grandes Atlas micológicos son obras excelsas  y mimadas en su tratamiento editorial, ideales para la consulta de esas especies, que siendo poco frecuentes pueden encontrase con cierta asiduidad. El inconveniente viene dado por su manejabilidad.

Las monografias ocupan el espacio que precisan los MICÓLOGOS, con mayúsculas, para catalogar con las menores dudas posibles las especies  de setas  menos, menos frecuentes.

Y encontramos un tercer grupo de libros micológicos que lo componen aquellas obras, que describiendo menos especies, incluyen casi todas las setas que vamos a encontrar habitualmente los miserables aficionados que vagamos por esos montes de dios.

Y este libro, del  micólogo José Antonio Muñoz Sánchez, ocupa un lugar privilegiado en este último grupo. 
Las primeras páginas, como es lo habitual, están dedicadas a la introducción micológica acostumbrada en todas estas obras. Pero las siguientes nos proponen la iconografía (sensacional)  y descripción clara y sencilla de casi 275 de las especies que podemos encontrar mas habitualmente. Por cierto…¿ Cuantos expertos nos pueden identificar 275 especies "de visu"? La protección plástica de esta primera reimpresión de la tercera edición, nos permite llevarla encima en nuestras  incursiones camperas como guía micológica de primeros auxilios.

Por cierto la editorial puede claudicar en cualquier momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario