viernes, 22 de marzo de 2013

III Certamen de Mico micro relatos "San Jorge" ( 5ª entrega)



10 del 10 del 12



Finaliza con esta 5ª entrega la relacción de mico micro relatos seleccionados para colgar del blog de amigos de la Asociación Micológica Leonesa "San Jorge" que es archivosdemicologia.

Agradecer la participación a todos los aficionados que han enviado sus mico relatos para esta tercera edición. Todos quedaran hasta el fin de los siglos en el website de archivosdemicologia. Todos optan al relato ganador de esta tercera edición y que en cuanto los jurados se tranquilicen y dejen de tirarse de los pelos, se proclamará un mico micro relato ganador, que será notificado por los medios habituales al autor firmante. Oficialmente se dará a conocer el dia 23 de abril, festividad de San Jorge.

Esperamos, como en anteriores ediciones, poder publicar en un pequeño libro los mejores relatos seleccionados, a juicio ( si es que les queda algo) del jurado, que se enviara por correo postal a todos los participantes publicados de los que se tengan datos.


Y dar un tirón de orejas a todos aquellos participantes,que son bastantes, para los cuales la primavera con el correspondiente cierre en la recepción de originales, no llega nunca.



Título: Amor y micología


Tras varias artimañas, había logrado hacer la práctica de Micología con Marta. Me esperaba un duro día clasificando hongos y disimulando mi amor incondicional por ella. Fue una lluviosa mañana recorriendo campos verdes y húmedos. Decidimos sentarnos para comer. Mis ojos no daban crédito al visualizar un escorpión fuera de lugar subiendo por la esbelta pierna de Marta. ¡Maldito arácnido! Ambos teníamos la misma intención: colarnos por su falda. Como buen héroe de cuento lo agarré antes de que pudiese concluir su hazaña. Varios minutos inconsciente y como recompensa el mejor de los despertares, entre los brazos de Marta.

Autor: El escorpión


Título: Experimento editorial


Fue a finales del siglo diecinueve, cuando los editores descubrieron el hongo que volvió pequeña a Alicia, pero lo modificaron artificialmente para sólo reducir el tamaño de los textos y así tener mayor margen de ganancias. Entonces les dieron de comer estos hongos a los autores más célebres y las novelas extensas se fueron reduciendo hasta casi desaparecer o… ¿cómo podemos explicar de otra forma que Borges haya escrito sólo cuentos? El problema es que su avaricia no concluyó y siguen suministrando ese hongo a sus escritores. Yo, ahora doctor, ya siento que se me acaban las palabr…
Autor: Liquen



Título: Micólogo terrorista

Un titular de prensa daba la noticia:

La Venus de Boticcelli tiene hongos.

Expertos restauradores del museo, con la ayuda de miembros de la asociación Giacomo Bresadola, estudian la aparición de un hongo cespitoso en el famoso lienzo a la altura de su monte de Venus, causado al parecer, por infiltración del bastidor de madera que soporta el cuadro a esa altura por la parte posterior.

Se ha identificado como Kuehneromyces mutabilis.

En su taller, un ebanista, ácrata, iconoclasta y micólogo reconocido, esboza una sonrisa mientras “barniza” con un extraño mejunje media docena de tablas.
Autor: Paloma G.B.



Información de interés:     

 Desde archivosdemicología consideramos que el trabajo creativo de los aficionados a la literatura micológica bien merecería ser conocido por todos. Por ello, mensualmente iremos colgando en el enlace abajo indicado, la mayor parte de los micomicrorelatos recibidos que por falta de espacio, y por no sobrecargar al personal, no han podido ser publicados en este blog.

http://sites.google.com/site/archivosdemicologia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario