Se dió por finalizada la XLVIII Semana Micológica de León con la escapada sabatina a diferentes hábitats con el fin (ilusos ellos) de recolectar el mayor número de especies para presentar en la exposición que se celebraba el domingo en el patio del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial. Se pateó en general casi toda la provincia, con resultados decepcionantes. No es éste un buen año para exposiciones micológicas. Al menos en León. Aún así, el éxito de critica y público fue reconfortante para aquellos socios que, tras una madrugada de frio y montaje expositivo, presentaron a los leoneses unas 150/160 especies micológicas. Este año se echaron en falta algunas de las más representativas setas, como son las Morchellas y las setas de San Jorge.
En cuanto al Concurso a la "Seta más grande dentro de su especie" , que generó una gran expectación, en unos días se dará en estas páginas la solución, aunque parece ser de todos conocido el resultado. Claro que, casi todos, equivocados.
Cerraron los actos una animada comida de confraternidad, para socios y simpatizantes, donde de discutieron las incidendias habidas durante la Semana y se hizo mención especial a las próximas elecciones (Municipales, Comunitarias, Nacionales, pero fundamentalmente las de la Asociación)
No hay comentarios:
Publicar un comentario