El rio BERNESGA en León y sus puentes |
Gymkana (para la RAE, yincana) es conjunto de pruebas de destreza o ingenio que se realiza por equipos, o no, a lo largo de un recorrido, normalmente al aire libre y con finalidad lúdica.
Con el fin de poner en forma a los aficionados para la temporada de otoño, el grupo de heterodoxos amigos de la Asociación Micológica Leonesa que conforman archivosdemicologia propone la celebración de esta Gymkana (Yincana) abierta, aprovechando algunos de los 14 (catorce) puentes que cruzan sobre el rio Bernesga en León, entre el Centro Comercial de Espacio León al norte y el de la Lastra hacia el sur. En línea recta, unos 8 Km. Ida y vuelta.
Y hablamos de puentes, no de pasarelas. Puentes que tienen sus soportes y pilares a ambos lados del rio. Y en uno de esos soportes o pilares, se podrá encontrar el anagrama de la Asociación con su número. Y podría ser en el margen derecho del rio, o en el izquierdo. Cara a tierra, cara al agua. A los 4 puntos cardinales. Vuestra misión será la de encontrar el mayor número de anagramas, y remitir número y localización a este correo, según se vayan encontrando. Nos conocemos todos y nos fiamos de vuestra aptitud y actitud. Y recordad que este mensaje se autodestruirá en unos segundos.
La gymkana micológica del Bernesga, terminará con el inicio de la Semana Micológica de León.
El ganador, aparte de alcanzar una buena forma física, será el participante que encuentre el mayor número de anagramas. En caso de empate, será ganador quien antes las presente. Recibirá el trofeo correspondiente en la última charla de la semana micológica. Pero si algún “chalao” encuentra los 12 anagramas, se le añadirá una caja de vinos de León exclusiva de San Jorge.
archivosdemicologia se encargará de limpiar y borrar todas huellas ocasionadas por este evento.
NOTAS AL MÁRGEN:
1º.- No perder el tiempo en el puente de San Marcos
2º.- El fondo de las fotografías pueden aportar algo.
3º.- Algunos anagramas se ven desde lejos. Otros, no.
4º.- Mensualmente añadiremos nuevas pistas.
La prueba comienza… ¡YA!
De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente.
ResponderEliminar