miércoles, 6 de noviembre de 2019

XLV Semana Micológica (06/11)







En el día de hoy, en el lugar y a la hora acostumbrada y sobre "El fascinante mundo de los hongos"  Dª Judith Furquet (Secretaria General de la FAMCAL, micóloga en proceso, eterna curiosa y, como Amanita muscaria, doblemente peligrosa) nos dió la charla correspondiente de esta XLV Semana Micológica de León.

Si ya de por si el mundo de las setas es fascinante, Judith es capaz de aliñarlo con múltiples historietas y anécdotas capaces de mantener al público atento, atento y atento. Que si solo conocemos menos del 10% de las mas de 150.000 especies que se sospecha existen. Que si el ser vivo mas grande del planeta no es un elefante. Que si el Cordiceps sinensis es sucedáneo de la pastilla azul. Que si el primero, y otros muchos, antibióticos derivan de ciertos hongos. Que si las termitas se asocian con algún hongo para cultivar sus huertas. Que si los hongos radiotróficos son capaces de desarrollarse y de eliminar la radiación, atómica o solar. Y otros muchos mas "que sies..."


Quedarnos finalmente con la capacidad, desconocida  por una servidora, de la captación exagerada de elementos radioactivos a cargo de la Craterellus tubaeformis que con tanto ahinco buscamos. Afortunadamente Judith no mencionó nada de la Calocybe gambosa, la cual suponemos que se podrá seguir buscándo ¡Viva la Seta de San Jorge!
 



Para mas información ver:  @seteandoando



1 comentario:

  1. Realmente ésta chica es fantástica... lo que sabe de Micología y con que simpatía te va enseñando infinidad de anécdotas de ese mágico y desconocido mundo...
    GRACIAS Judith por despertar cada día la curiosidad de tantos neófitos de dicha materia...
    Acudir a tus conferencias no sólo es genial sino altamente didáctico

    Vuelve pronto... por aquí ya te echamos de menos...

    ResponderEliminar