lunes, 4 de noviembre de 2019

XLV Semana Micológica (04/11/19)




Se inauguró esta XLV Semana Micológica de León con una auténtica conjucción astral. Y no nos referimos  a las palabras pronunciadas tanto por la Concejala de Promoción Económica del mismo Ayuntamiento, como las dichas por el Presidente de San Jorge.

Los actores de esta conjunción astral fueron: Raquel Álvarez, las setas, las Omañas y, fundamentalmente el abedul, que no es sino el centro de la charla que impartió la primera sobre las segundas en las terceras que precisamente es la tierra de los cuartos.

Es la betula alba la especie tipo en estos bosques, que se desarrollan hasta los 1700 msnm en suelos ácidos y productores de madreñas. Pero también producen y en mayor cantidad setas, entre la cuales la reina  es, como en otros hábitats, la sempiterna Amanita muscaria. Pero tambien los Cortinarius como el purpureus y el violascens. O los Leccinum como el scabrum o el versipelle.Tal cual ocurre igualmente con los Lactarius, como el necator, el  torminosus o el pubescens. O con las Russulas, Boletus, Tricholomas, etc.

Terminó Raquel su exposición presentándonos 2 ascomicetos no habituales como son la Helvella villosa y la Gyromitra tiziniana

Gracias Raquel

Para mas información: www.manuscritoshistoria.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario