martes, 14 de mayo de 2019

CORRIA EL AÑO... 1981





   
  Que es cuando hicieron su aparición en este planeta los primeros Millennials. Aquellos hijos del desarrollismo económico, que alcanzarían la mayoría de edad con el milenio siguiente y  que se encontraron con casi  todo hecho y una vida mas que cómoda. Pocos de ellos alcanzaron la plenitud en la micología.

      Bastante tenían los amigos de San Jorge con sus problemas. Algunos ajenos al mundo micológico. Fue ese el Año Internacional de las Personas Discapacitadas, declarado por la ONU, y mira que dio buena cuenta de ello. En enero Reagan juro su cargo como presidente de EEUU, y en marzo intentaron asesinarle. El 23 F nos mantuvo a todos con el corazón en un puño. Llegó a los setales de León el síndrome tóxico por el aceite de colza desnaturalizado, que produjo alrededor de 1000 muertos. Apareció también por entonces la desconocida epidemia del SIDA.

     Pero a pesar de los agobios, el 16 de junio y en el Aula Magna de la Facultad de Veterinaria, se convoca a los socios a la Asamblea General Ordinaria en la que aparecieron, amén de la Junta Directiva, hasta 16 socios de número. El resto, o estaría visitando en el Casón del Buen Retiro, el recién llegado Guernica de Picasso, o estaría haciendo sus pinitos con los nuevos personal computers (PC)

      Por aquellos tiempos se disponía en cuenta corriente de hasta 56.000 pesetas por la aportación de los socios y la subvención del ICONA. Los gastos, según el contador y el tesorero, ascendieron a 37.000 pesetas, empleados en conferenciantes y programas de la Semana Micológica, así como en los premios de los diferentes concursos (VII Semana Provincial de Micología, III Concurso Gastronómico y III Concurso de Diapositivas de setas comestibles y venenosas). Se propuso, se debatió y se aprobó una subida de la cuota anual para el año siguiente, y que ascendía a 500 ptas. Ello originó una baja del 15% en la masa social.

Según Estatutos se renovó parcialmente la Junta Directiva, y que quedó como sigue:

Presidente. - D. Manuel Arenas Fernández

Vicepresidente. - D. Feliciano Rodríguez Martínez

Secretario. -D. Santiago Gabriel Almenara

Vicesecretario. - D. José Luís Iriso

Tesorero. - D. Salvador Reguera

Contador. - D.  Francisco Lobete

Vocales. - D. Medardo Pascual, D. Jesús Motta, D.  Oscar García Prieto, D. Leoncio Martínez,   D. Teófilo Alonso y D. Manuel García Rodríguez.





     Fuera o no por la recién aprobada Ley del Divorcio, la Junta Directiva de la Sociedad convocó en tiempo y forma el día 12 de noviembre una Asamblea General Extraordinaria para que, aprobándose por unanimidad y…  “para premiar en lo que cabe su dedicación y entrega total a las actividades de esta Sociedad” conceder una Insignia de Oro de la San Jorge al Presidente D. Manuel Arenas Fernández.

     Y sin mas motivos que tratar, se levanta la sesión hasta el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario