miércoles, 27 de marzo de 2019

JABALÍ MICÓLOGO Vs. MICÓLOGO JABALÍ





¿Micólogos jabalíes o jabalìes micólogos?

Sabemos por mor de la experiencia, que el jabalí (Sus scofra) es una especie animal, gracias al PACMA cada vez mas abundante, y de alimentación omnívora. Come frutos, raíces, tubérculos y todo lo que encuentra por el monte, o en áreas de cultivo, que hozan en busca de comida, dejando a su paso un rastro manifiesto. Setas y hongos también forman parte de su dieta. Le denominamos por ello el JABALÍ MICÓLOGO.


Rastro del jabalí micólogo

Hay otra especie (Homo neanderthalensis) que asimismo hoza el monte, dejando rastro de su presencia, pero que pasa olímpicamente de frutos, raíces y tubérculos, centrándose en exclusiva en las setas y los hongos. Es lo que llamamos el MICÓLOGO JABALÍ.

Rastro del micólogo jabalí


Todo ello viene a cuento de los rastros que van dejando unas especies y otras y que permiten diferenciarlas, incluso a distancia.

Archivosdemicologia propone el juego de las diferencias y similitudes entre ambas especies. El lector inteligente lo sabrá interpretar:

1º.- Ambas especies destrozan el monte a su paso. ¿Cuál de ellas repone la cubierta vegetal que permitiría la regeneración del micelio?
2º.- ¿Cuál de las dos especies es un ser irracional?
3º.- ¿Cuál de ellas fuma Malboro?

 A los micólogos aficionados a la naturaleza, nos duele ver como queda el monte tras el paso de estas piaras. Pero entendemos que el jabalí micólogo busca una fuente de alimento. Y lo asumimos. Y lo defenderemos. No ocurre asi con el micólogo jabalí.

¿Sus neanderthalensis con cachava?
 

Las respuestas a continuación.

1º.- Ninguna de las dos.
2º.- Aquí hay dudas.
3º.- ¿Alguien vio fumar a un jabalí?

En cualquier caso, en las próximas elecciones, esta servidora votará por el JABALÍ MICÓLOGO. Total… ¡Que mas nos da!

No hay comentarios:

Publicar un comentario