miércoles, 20 de marzo de 2019

El soplo de los marzuelos





Sabiamos de algunos socios de San Jorge que encontraban los Hygrophorus marzuolus lejos del Monte de  Riocamba, punto habitual de concentración durante el mes de marzo para estos amigos de la Asociación Micológica que somos archivosdemicologia.

Pero nos llegó el soplo de la presencia frecuente de la seta de corzo en los pinares de La Magdalena, en donde los amigos de Setas de Babia y Laciana y los amigos de Castrillón, posaron sus reales en estos pagos, seteando ando con “la esquiva”.
 
Estábamos hechos a encontrar la seta de Cuaresma en bosque mixto de roble y de pino albar. Pero en la zona de La Magdalena, lo que es el roble abunda, pero los pinos son habitualmente laricios o Pinus nigra.  Aún así no desesperamos y, después de algunas incursiones, acompañados de Asturies, dimos con gran regocijo de todos con la interfecta en la zona. 


Eso sí. Pocas. Pocas, pero grandes. Y el terreno muy seco.

Llegamos a la conclusión de que en las cuencas del rio Omaña y del rio Luna, no se dan las condiciones edafológicas y bioclimáticas de las que si dispone la cuenca del rio Camba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario