lunes, 28 de enero de 2019

¿Qué es de San Jorge? -3º-



Llegamos a la conclusión de que la mayor parte de los amigos de la Asociación Micológica Leonesa San Jorge, únicamente salen de León para buscar setas, y solo por los alrededores. Ello explicaría la falta de colaboración de la mayor parte de la masa social en estas entradas de “¿Qué es de San Jorge?” en las que se solicitaban las imágenes del Patrón, que por cientos de miles se encuentran hasta en los últimos rincones del mundo. Pero ocurre que no nos llegan.

No problem!; archivosdemicología alcanza con sus redes cualquier lugar del universo conocido. Y a continuación deja caer las imágenes de nuestro santo Patrón y el dragón correspondiente. Todas ellas de cerquita de León, para que los asociados no se nos pierdan. Algunas de ellas descolgadas de Internet… ¡Dios que trabajo!

 
El San Jorge de Andrés de Seoane en Botines. Siglo XX (León). De Internet


 
Ermita de Santa Cecilia, siglo XII, en Vallespinoso de Aguilar (Palencia). De Rafa


 
San Jorge domando al dragón. El cuento se acabó. (Tabarnia). Siglo XXI. De internet.

Pero todos tranquilos. Ocurrió y ocurre lo mismo con los “Certámenes de Mico Micro Relatos”. Con “El mejor banco del mundo”. Con “Las huellas micológicas en la arquitectura”. Con “El libro recomendado por…”  Y con cualquier cosa que se proponga a los asociados. Y es que somos de León… 

...¡IRREDUCTIBLES!

1 comentario:

  1. Ja jaaaaa, usted quería meter el escudo de Tabarnia y no sabía cómo hacerlo.

    ResponderEliminar