viernes, 28 de diciembre de 2018

Agaricus sylvaticus Schaeff.



ATLAS MICOLÓGICO (CLXXXIII)



 

Descripción. - El conocido en su momento como Agaricus haemorrhoidarius se diferenciaba de éste otro, entre otras cosas, por su hábitat habitual en planifolios en contraposición por la preferencia a las coníferas del A. sylvaticus y por un anillo doble. Pero por aquello de la secuenciación de DNA, aquél simplemente desapareció del mapa. No existe. Asúmelo. Como Papá Noël.

El Agaricus sylvaticus es un champiñón que enrojece  al corte, de cutícula parda mas o menos escamosa y con las láminas habituales del género, pero con el borde laminar estéril y el pie algo bulboso, pudiendo crecer agrupada, en este caso en Quercus y con esporas menores  de 7 µ.

Fotografía. -  De estos días de Navidad bajo las encinas de Ardoncino.

Receta. - Buen comestible como casi todos los champiñones, hasta los del súper. La receta esta proporcionada por www.recetin.com

Champiñones rellenos al microondas

El microondas es uno de los electrodomésticos más comunes pero que, en ocasiones no le sacamos el provecho que se merece. Claro que se pueden hacer champiñones rellenos al microondas. Para ello, elegimos una fuente apta, incorporamos en ella los champiñones rellenos y sin amontonarlos. El relleno al gusto del cocinero y de su imaginación.

En tan solo unos 5 minutos a 900 W estarán perfectos. Eso sí, puedes añadir otros 5 minutos con la opción de grill. Si no la tienes o no sabes cómo funciona, programa 8 minutos en total y verás qué plato tan delicioso de champiñones sale de tu microondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario