miércoles, 10 de octubre de 2018

Agaricus campestris L.

ATLAS MICOLÓGICO (CLXX)




Descripción.-  Es uno de los Agaricus mas frecuentes. De talla media con la cutícula de color blanquecino, pero pudiento tirar a pardo y  escamoso con el desarrollo. Las láminas   rosadas de arista concolora acaban siendo pardo negruzcas. El pie mas o menos largo o mas o menos corto con un anillo súpero y la tendencia a amarillear ligeramente en la base del pie y a enrojecer en el sombrero, nos permiten reconocerla. Las esporas son pardo oscuro, casi negras de hasta 8 micras.

Fotografía.- De estos días en una pradera abonada en San Miguel del Camino.

Receta.- Tratandose de un excelente comestible, dejamos a continuación una receta de elaboración propia.

Esporas de champiñon rellenas de foie

Para esta receta viene mejor el Agaricus campestris, que tiene 4 esporas, que el champiñon de cultivo, que solo tiene 2.

Se prepara una esporada, tal y como tengamos por costumbre. Mientras tanto se llena un dedal con foie micuit y nata doble. Se bate enérgicamente. Con las pinzas adecuadas se toman las esporas, una a una, y se rellenan con una manga pastelera del calibre necesario, con el contenido del dedal.

Una vez rellenadas la cantidad suficiente (es esta una acción muy laboriosa) se van colocando en una copa de cristal doble sobre una cama de hielo picado.
.
El resultado es este que figura a continuación. 






 

1 comentario:

  1. ja jaaaa, menos mal que no había que coser la abertura del relleno.....

    ResponderEliminar