miércoles, 11 de julio de 2018

HUELLAS MICOLÓGICAS EN LA ARQUITECTURA....







El camino fue abierto por Rafael Gallego unos post mas atrás y de ahí que archivosdemicologia entrara a lo me cago en diez en el asunto. Se trata de buscar y encontrar las huellas aparentemente micológicas en aquello que no fue creado, construido, ideado o fabricado pensando en las setas. O tal vez si, quien sabe.



En este caso es la fachada del Palacio de Renedo, casa solariega de los Marqueses de Prado en la leonesa localidad de Renedo de Valdetuéjar, del siglo XVII y que actualmente forma parte de la “ostentorea” entrada de la Obra Hospitalaria de Nuestra Señora de Regla. Figuran en esta fachada varios escudos heraldicos representando un león, ni rampante ni andante, entre el cual y la corona del propio escudo, figura la imagen de lo que creemos es una seta.



Es muy frecuente en los libros de iniciación micológica el siluetear la imágen del género que se trate, para una mejor conocimiento y comprensión. En este caso, archivosdemicologia cree que la silueta representada es, ni mas ni menos, que un Hygrocybe de márgen enrrollado. Lamentamos profundamente no darle el apellido que lo tendría que poner de cualquier modo D. Andrés Seoane.



Desde aquí animamos a las leonesas, a los leoneses y a los militares sin graduación a imaginar.

1 comentario:

  1. pues me dice el socio fundador Feliciano que tambien las hay en San Isidoro

    ResponderEliminar