domingo, 18 de marzo de 2018

Las setas de Almanza




Primigeniamente se pensó que el Hygrophorus marzuolus hacia su aparición en esta tierra en el mes de marzo. Se buscó denodadamente durante ese mes hasta que se dió con ella. Se llamó por lo tanto Seta de Marzo. Años despues "alguien" encontro la seta comida por animales y... ¡Voilà... Seta de las Ardillas!  Descubrimos que los restos comidos de la susodicha correspondian a un animal mayor. Se asoció por ello con un cérvido. Se nominó por lo tanto como Seta de los Corzos. Posteriormente llegamos a la conclusión que la época de aparición de los Hygrophorus marzuolus en León era durante la Cuaresma cristiana. Por ello la llamamos Seta de Cuaresma (aunque fuera tocaya de otras tantas) El caso es que estando en marzo y en cuaresma, habiendo corzos ladradores por ahí y desconociendo la vida sexual de las ardillas, hicimos una escapada al marzuelo, y por supuesto a un acotado del que no disponiamos permiso alguno. Claro que tampoco llevábamos cesta ni tan siquiera navaja. Eso si con la cámara fotográfica en la mochila.


¡Chicos bien, moral óptima! Pero las setas al igual que las ardillas, no hicieron su aparición. A pesar del buen tiempo, humedad precisa, hábitat inmejorable y espiritu emprendedor.  La conclusión por lo tanto es que en Almanza no hay setas. Resignación.


1 comentario:

  1. Una pena, creo que fué el calor de enero el que "despisto" el termostato del micelio, pues no sería por falta de nieve y agua en febrero y marzo.Un saludo para esa expedición.

    ResponderEliminar