miércoles, 29 de noviembre de 2017

Último Martes Micológico del Mes (UMMM)


  



Se programó en la Asociación la charla del UMMM que llevaba precisamente por título ese: “UMMM programado” pero tratando realmente de “Las Setas en los programas de mano de la Semana Micológica de León”.

Desde el año 1975, la Asociación Micológica San Jorge viene celebrando a primeros de noviembre su Semana Micológica que, para el que no se hubiere enterado, este año cumplió la 43ª edición. El programa de mano, en donde figuran las actividades a realizar, y desde el año 1991 del siglo pasado, esta encabezado por la fotografía de una seta, que se elegía por la Junta Directiva, en un acalorado debate. Fue a partir del año 1999 cuando empezó a nominarse la llamada “Seta del año” votada democráticamente por los socios. Votación cumplida a veces si y a veces no. Cuatro años después era esta Seta del Año de la Asociación la que comenzó a figurar en la cartelería de la Semana Micológica de León.

Se repasaron en la charla todas estas setas. Y se animó a la concurrencia a indicar el año al que correspondía cada especie. La conclusión es que se sabe de setas pero no de años.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario