lunes, 22 de mayo de 2017

Nunca llueve a gusto de todos

En las 20 primeras semanas del año, la cantidad de agua caída en León, fue algo menor de los 200 litros/metro cuadrado. Recordemos que la media de lluvia caída en estos lares, y en este tiempo, en los últimos 30 años, fue de algo mas de 230 litros por metro cuadrado, y que el último año se llegó a 462 l/m2. Vuelve pues a ponerse de manifiesto el consabido “cambio climático”.

Cuando hace unos años Manuel Toharia, meteorólogo, pero también micólogo-micófilo-micófago pronunció una charla (englobada en una de las Semanas Micológicas de León) sobre este tema, quedo claro, muy clarito, que el cambio climático llevaba aparejada, además de la subida de temperaturas, la total variación en el régimen de lluvias. Y añadía que ello no significaba que las setas fueran a desaparecer, sino que, simplemente, iba a variar la época, la forma y el tiempo de aparición de las diferentes especies micológicas.

Todo ello viene a cuento de que hoy es 22 de Mayo, estamos en León, llovió poco y la especie de abajo, la vimos por el campo.




Y el Real Campeón de Liga. ¡Resignación para los no creyentes!

1 comentario: