miércoles, 9 de noviembre de 2016

XLII Semana Micológica (09/11/16)







El reloj de Santo Domingo estaba parado. Pero aun así, con los 5 minutos de cortesía para los ausentes, que no deja de ser descortesía para los puntuales, se dio comienzo a la charla con la que D. Julián Cerezal Fernández abrió la tercera conferencia de esta Semana Micológica de León, con el título de “Micogastronomia”

Los grandes micólogos conocen mucho de las setas, de sus características, de su desarrollo, de sus hábitats y de sus posibles confusiones. Los grandes chefs conocen mucho de las más sofisticadas técnicas culinarias vanguardistas con las que preparar estas setas. La esferificación, los aires, las cocciones a baja temperatura, las espumas e incluso la cocina por impresión en 3 D, no tienen secretos para ellos.

Julián Cerezal ha sido capaz en su exposición de aunar lo mejor de ambos mundos, pero a un nivel terrenal. Tras una introducción de la coquinaria micológica, entró de lleno y a volapié con un extenso recetario que al ritmo del calendario astronómico tocó setas tan variadas como los marzuelos, las colmenillas, las rúsulas, los boletos, etc. Es decir, aquellas setas que todos conocemos y de las que nos dio su particular visión gastronómica. 

¿Y para cuándo, Julián, las clases prácticas?

1 comentario:

  1. Yo no dudaría ni un segundo si pide voluntarios para unas prácticas degustativas....

    ResponderEliminar