domingo, 28 de febrero de 2016

Encuestas y respuestas



En el post del Último Martes Micológico del Mes (UMMM) dedicado a la taxonomía, se incluia una encuesta relativa al aprovechamiento y comprensión, por parte de los asistentes, de las charlas que sobre actualización taxonómica, habia desarrollado José Ángel González Cuenca en los meses anteriores. Y todo con el fin de efectuar o no, una IV entrega. Las respuestas válidas a esta encuesta figuran a continuación. Vosotros mismos valoradlas y comparadlas con las respuestas que enviasteis al blog.




A.- ¿Cuántas Russulales hay? ¿Y cuales?
Respuesta.- CUATRO.
Russula torulosa (Foto 7). Lactarius deliciosus (Foto 2). Auriscalpium vulgare (Foto 4). Herycium herinaceus (Foto 10). Que le vamos a hacer.

B.- ¿Cuantos Gasteromycetes se ven?
Respuesta.- NINGUNO. Fenecieron con las homologías y el cladismo.

C.- ¿Y Boletales?
Respuesta.- TRES. Además del Suillus Bellini de la familia Suillaceae (Foto 3), estan, mal que nos pese, el Rhizopogon luteolus (Foto 8)  de la familia  Rhizopoganaceae y el Pisolithus arrhizus de la familia Pisolithaceae (Foto 5)

D.- ¿Hay algún Aphyllophoral? ¿Cuál?
Respuesta.- NINGUNO.  En la actualidad no existen los Aphyllophorales.

E.- ¿Y Cantharellales?
Respuesta.- DOS. El Cantharellus tubaeformis (Foto 9 y antiguo Aphyllophoral) es en la actualidad una Cantharellaceae, del orden indicado y clase Agaricomycete, al igual que el Hydnum repandun (Foto 1) que pertenece a la familia Hydnaceae de la misma clase Agaricomycete.

F.- ¿Y que mas?
El Lycoperdon echinatum (Foto 6) en un Agaricaceae del clado VI (Agaricoide) del orden Agaricales y clase Agaricomycetes.

Proximamente se publicará en nombre del ganador, al que se le va a obsequiar con un azumbre de cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario