lunes, 8 de febrero de 2016

¡Dame una pista…!







Tal y como se reclamaba en un viejo concurso de la televisión y dado el poco acierto que hay entre las respuestas recibidas hasta ahora en la entrada anterior del blog, archivosdemicologia en su afán de limpiar, fijar y dar esplendor a la micología leonesa, dará unas cuantas pistas sobre el asunto. Y es más. Correrá con la cuota anual de los acertantes. Todo es bien fácil. Bastaría con repasar los “power point” que Cuenca depositó en la Asociación ¿Alguien lo ha hecho?

Dentro del reino Fungi, subreino Dikarya,  filo Basidiomycota, subfilo Agaricomycotina, clase Agaricomycetes, existen diferentes especies que se engloban en el cajón de sastre de los Incertae sedis o setas en las que todavía no esta muy claro cual es su ubicación en la actual clasificación cladista. Todo llegará. Pero mientras tanto, se solicita vuestra colaboración para colocar en el sitio que corresponde a Auriculariales, Cantharellales, Russulales y  Polyporales, y demás  ordenes que aparecen en la imagen, asi como a Lycogala epidendrum, Fuligo septica o Bisporella citrina y otras especies que forman parte del selecto grupo de los Incertae sedis.

Claro que puede ocurrir que en el tiempo que pasa entre picar el <intro> y que se vea en la pantalla, pueden haber variado mucho las cosas.

2 comentarios: