sábado, 4 de abril de 2015

V Certamen de Mico Micro Relatos “San Jorge” (4ª entrega)



 10 del 10 del 14


Los certámenes de Mico Micro Relatos nacieron  con la idea de prolongar la temporada micológica algo mas allá de lo que la naturaleza nos proporciona, aunque fuera de una forma diferente.

El apoyo moral recibido de los amigos de la Asociación Micológica Leonesa “San Jorge”, con muchos de sus socios contribuyendo con sus microrrelatos a estos certámenes y el apoyo financiero proporcionado por Caja España/ Caja Duero ha permitido a   archivosdemicologia alargar la temporada  setera durante 5 inviernos.

Pero en unos meses cambiará tanto la Junta Directiva de “San Jorge” como el patrocinio financiero, que  pasará a manos de Unicaja, con lo cual vaya Vd. a saber si no será este el último prologo de estas entregas de Mico Micro Relatos.

A continuación los microrrelatos elegidos por los contribuyentes del blog de entre todos los recibidos en esta última andanada. El próximo día 23 de Abril y San Jorge, se dará a conocer públicamente y por el  mismo medio, el relato ganador de este V Certamen, así como el librillo con los microrrelatos mejor valorados. El jurado está con ello.



Bodas de oro

Lleva varios días desaparecido. Se fue de casa al amanecer, sin avisar. No llevó documentación ni dinero. Tampoco dejó nota alguna. Buscando pistas, su anciana esposa ha echado en falta una navaja y un cesto. Esto la tiene relativamente tranquila. Cuando le preguntan por él, dice que está de viaje; pero no la creen, nunca antes lo había hecho. Los vecinos empiezan a mirarla raro. Ella reza para que llueva de una puñetera vez y pueda regresar antes del aniversario. Imagina el regalo que le traerá. ¡Siempre tan original! Tendrá que hacerse la sorprendida, como de costumbre…
                                                                                             
Autor.- Nozverde


Ejemplar inalcanzable.

Su perfil azulado contornea un perfecto ejemplar, tiene un pie esbelto y  delicado, con un fino velo solo insinuado, el sombrero rotundo y bien definido, bajo el que se aprecian difusamente  unas láminas de aspecto denticulado, lo miro una y otra vez siempre que puedo, desde hace años, pero nunca he conseguido acercarme lo suficiente para examinarlo con atención, ni creo que lo conseguiré. Solo cuando mi compañera de oficina lleva una blusa corta y suelta, al agacharse, justo por encima del cinturón, donde termina la espalda, puedo disfrutar de su precioso tatuaje.

Autor.- Discóbolo



 Columna de Nelson

La chiquilla que solía vender cerillas al lado de la columna de Nelson, en el corazón mismo del Dublín británico, se acercó a un joven James Joyce sentado en un pub de la calle Talbot al lado de una ojerosa Nora Barnacle, y le ofreció una pequeña cesta de colmenillas. A pesar de las cervezas que había bebido y del agradable olor a abril marchito de las setas, Joyce se sintió ridículo caminando por Dublín con un cesto de hongos en su mano. Y buscaba, agitado por el alcohol y el deseo de Nora, un verso que lo redimiese.

Autor.- Luz de otoño


Elecciones

No daba crédito a lo que veía, separándose del ocular del microscopio se frotó los ojos, no podía ser cierto.
Miró una y otra vez, y siempre aparecía la misma imagen, cientos de elegantes y ornamentadas esporas de Russula cyanoxantha se movían por el porta tras una pancarta diminuta que decía, "Rafa for president" y algunas también llevaban carteles con imágenes de los miembros de la nueva junta directiva.
Un perro ladró en la calle y se despertó.


Autor.- Morfeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario