jueves, 30 de abril de 2015

Último Martes Micológico del Mes (UMMM)









Siendo martes, el último del mes de abril, acudimos a la cita de las 19 horas  en nuestra sede para escuchar las lecciones que Julian Cerezal, nuestro flamante expresidente , nos explica de manera muy didáctica.
“De  árboles….. y algo más” es el título que, en este caso, aglutina un conjunto de enseñanzas relativas a una serie de hábitats arbóreos y a los  organismos vivos que pueden allí encontrarse.  Desde ejemplares representativos de la fauna hasta especies micológicas, el bosque   ofrece un sinfín de posibilidades de estudio y observación.
Abedulares, olmedos, hayedos, avellanares…...revelan, cuando las condiciones son favorables, los secretos que guardan en sus entrañas.  Gracias a ellos,  avanzamos  un paso más en la senda del conocimiento.
La naturaleza, en general, nos brinda enormes satisfacciones sólo con ser observada; este es el mensaje que Julian, en ésta como en otras ocasiones,  quiere hacernos llegar. En la conciencia individual de cada cual, está la respuesta.




Finalizada  la jornada didáctica, Rafael Gallego, nuevo presidente de la Asociación, nos invita a un aperitivo  para celebrar el  bautizo de su nieto.
Una jornada vespertina muy agradable donde tienen cabida las enseñanzas, opiniones, comentarios, chistes……...e incluso el buen vino y las viandas.

Pelayo…...Va por tí !!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario