miércoles, 28 de enero de 2015

V Certamen de Mico micro relatos "San Jorge" (2ª entrega)



10 del 10 del 14

Colgamos del blog a continuación los relatos que a juicio de los contribuyentes así lo han merecido. Ello no es óbice para que enla valoración final opten a relato ganador de este V Certamen los mejores relatos de entre los recibidos, publicados o no, en ésta página.

Recordar al aficionado que la recepción de originales estará abierta hasta la llegada de la primavera. Y que no es bueno, sobre todo para el que esto suscribe, el atracón final que supone la llegada masiva de relatos coincidiendo con el cierre del Certamen. Así que a espabilarse.



Título.- Escaleras Arriba

Él tenía diecisiete años; ella apenas dieciséis. Él le pidió que lo acompañara a su casa; ella se dijo a sí mismapor qué no. Él preparó dos tazas de té, y ella tuvo una charla linda y fácil. Él dijo que sus padres habían salido, y a ella el corazón le latió más fuerte.
Él ofreció mostrarle su colección de hongos, y la invitó escaleras arriba. Ella rogó que su desodorante aún funcionara, y lo acompañó excitada. Él le mostró su colección de setas, y ponderó la Amanita muscaria. Ella no pasó a visitarlo nunca más.

Autor.- O D Mienny



Título.- Brujas en Salem

Las campanas tronaban atemorizando a las gentes del pueblo.
Con caras de sorpresa y miedo, fueron acercándose a la plaza. Un buen número de vecinos  ocupaban los primeros puestos junto a la hoguera.
Del carro bajaron a María la panadera del pueblo. Decían que embrujaba a la gente con el pan.
El verdugo esperaba para atarla al mástil.
La antorcha prendió el aceite vaciado para animar las llamas.
Los gritos rompían los tímpanos. El olor a carne quemada era insoportable.
Años más tarde se supo que un hongo, ergot o comezuelo, fue el causante de tal delirio.

Autor.-Vitolo



Título.- Una casa peculiar

Entonces recordé las historias que me contaba mi madre cuando era pequeña, sobre pequeños gnomos que vivían en las setas rojas con puntitos blancos mundialmente conocidas, y yo acababa de ver una.
Con toda la ilusión del mundo me acerqué a ella y me agache para verla más de cerca. Muchos pensareis que es imposible, pero juraría que al darle un toquecito con el dedo índice, algo parecido a un hombrecillo diminuto salió rodando ladera abajo.
Desde entonces no he vuelto a comer ningún tipo de hongo, no vaya a ser que esté habitado por algún ser diminuto.

Autor.- El-em


Información de interés: 
Desde archivosdemicología consideramos que el trabajo creativo de los aficionados a la literatura micológica bien merecería ser conocido por todos. Por ello, mensualmente iremos colgando en el enlace abajo indicado, la mayor parte de los micomicrorelatos recibidos que por falta de espacio, y por no sobrecargar al personal, no han podido ser publicados en este blog. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario