lunes, 8 de diciembre de 2014

V Certamen de mico micro relatos "San Jorge" (1ª entrega)

10 del 10 del 14


Como todos los años durante los últimos cinco, el Certamen de mico-micro-relatos ya está en marcha desde el pasado 10 del 10, y hoy publicamos los más destacados entre los recibidos del pasado concurso ya fuera de plazo y los llegados en  las últimas semanas. Habitualmente como es costumbre y hasta finalizar el plazo de recepción de obras, el primer día de la próxima primavera, publicaremos una selección de los relatos más interesantes a entender de los mantenedores de este blog, y sin que esto sirva de precedente para el resultado final del concurso que precisará de más sesudas reflexiones.
Os recuerdo las bases del concurso en el siguiente enlace 




Estos son los relatos elegidos:


Título.- Escrache liliputiense

A María siempre le gustó guisar, por eso se inscribió en Hostelería, donde le habían enseñado a cocinar los hongos y setas de todas las formas imaginables. Las preparaba exquisitas en tortilla, salsa verde, con jamón picado e incluso con gambas.
Pero hoy María se enfrentaba a algo para lo que no la habían formado. Los habitantes de los sombrerillos que ella cocinaba y que, hasta ahora deambulaban  por los estantes y cajones se habían rebelado y le habían arrebatado su cocina. Armados con tenedores y cuchillos, aquellos seres diminutos clamaban justicia por el hogar que ella les había arrebatado.

Autor.- P.R. Chico.



Título.- Sangre por veneno

Es increíble la de veces que una genialidad se confunde con una locura. Quizás su única locura sería anteponer sus amigos a el mismo. De él habían tirado, le habían arrastrado, y Sergio en respuesta les había golpeado para que le dejasen ir. No se lo tomaron mal, pero ninguno quiso dejarle igualmente. Pero Sergio era rápido, fuerte y atlético. Un espartano tropical. Mientras corría, notaba el veneno de la seta dormirle las extremidades, y luego nublarle la vista. No notó las flechas ni las piedras rebanarle y despedazarle. Sonrió. Menuda sorpresa se llevarían los salvajes cuando le comiesen…

Autor.- Ignacio Zuelabri


Titulo.- Un recuerdo de mi infancia

Recuerdo que de pequeña me mandaban siempre a por agua a la fuente. En agosto salía temprano, antes de que el bochorno apretase.  En la ribera de la Huecha crecían abundantes las setas de chopo, y si madrugabas tras unos días de lluvia,  convenía llevar un cesto junto a la garrafa para traer a casa el preciado botín.
Qué contenta se ponía mi tía Paquita. Enseguida pelaba unos ajos y calentaba la sarten. Yo bajaba corriendo al corral y las gallinas se arremolinaban entre mis piernas, mientras las distraía lanzando un puñado de maíz para coger un par de huevos. 

Autor.- Terri Zabala


No hay comentarios:

Publicar un comentario