miércoles, 12 de noviembre de 2014

XL Semana Micológica (Epílogo)




La suntuosa entrada a la sede social provisional

No podemos decir que “un año mas” porque el acontecimiento era especial: la XL Semana Micológica, que se dice pronto, en la que se desarrollaron con normalidad todas las actividades propias de estos días; charlas excelentes con conferenciantes de lujo, identificación de setas…

El sábado salimos en bus a buscar los ejemplares para la exposición del domingo. El tiempo no nos ayudó precisamente pero, a pesar de las malas condiciones de los días anteriores, los que fuimos en plan rebaño a la zona de Boñar todavía recolectamos un buen número de especies que, junto con las aportadas por otras vías y medios, formaron la impecable exposición en el Claustro incomparable del Hostal de San Marcos. Digo impecable aunque podría  usar algún otro epíteto aun mas elogioso.

El equipo de montaje...


...y sus resultados


La perfección se logró con la guinda con la que nos obsequió José Ángel González Cuenca engrosada por la más que magnífica colección de reproducciones de las setas mas variadas a escala real que superó las dos centenas. Por cierto alguna de estas “copias” puede que fueran del género Volaticeae  por lo que se “evaporaron” literalmente ¡Lo que hay que ver! Las reales con más de 250 especies y las reproducciones, fueron delicia, sorpresa y admiración para los huéspedes del Parador y para propios y extraños del público en general.


Amanitas en silicona

El colofón de esta mágica XL Semana que dice todo de la excelente labor de esta Asociación, lamentable y  escasamente reconocida por las instituciones y, salvo honrosas excepciones, por los medios, lo protagonizaron los Socios Fundadores que son aún parte de la misma y que con todo el cariño del mundo recibieron un merecido homenaje, aunque alguno no pudiera asistir por diferentes motivos.


La semilla de la Asociación Micológica Leonesa "San Jorge"

Oscar, Feliciano, Fernando y  Manuel, recibieron con emoción la Insignia de Oro de la Asociación y un diploma acreditativo del acontecimiento. Desde aquí les damos las gracias por todos estos largos años de dedicación.


Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario