viernes, 21 de noviembre de 2014

Recapitulando




Estando listos para dar punto y final a la temporada micológica de otoño, este grupo de amigos de “San Jorge” recapitula y resume algunas de las actividades realizadas en este último mes.

La XL Semana Micológica de León cumplió con sus expectativas casi al 100%.

Exposición micológica en San Marcos


Los lunes y los jueves  la sede social (Alfonso IX nº 1.León) abre sus puertas a los aficionados, tratando de identificar las setas que estos aportan.

Los martes son videomicológicos, excepto el último de cada mes que esta reservado a una conferencia micológica, en general bastante interesante.
 
Equipo de identificación de los lunes




La parte práctica o de campo suele ser en fines de semana. Se instruye y se educa a los asistentes mediante charlas y conferencias, tanto teóricas como prácticas, con la exposicion de  las setas de la zona, que habitualmente sobrepasan los 100 ejemplares.


BRAÑUELAS
ALMANZA










En otros casos se participa  con un grupo de noveles inexperimentados a recoger setas al campo con las que bien se hace una exposición (Colegio Público Ponce de León) o bien se prepara una degustación.


Con la chavalería del Colegio Ponce de León


Este año la degustación fue con los alumnos de la escuela de hostelería San Cayetano a los que se enseño como recoger las setas y de los que se aprendió  como prepararlas. Dan fe de ello tanto la directora del Centro como una de sus profesoras. En este caso Yolanda León del Restaurante  Cocinandos que mantiene su estrella Michelin.



Con Yolanda León
Escuela de Hosteleria


1 comentario:

  1. Enhorabuena por vuestro 40 aniversario que cumplan muchos más enseñándonos la riqueza micológica de nuestra tierra saludos desde Valdavida

    ResponderEliminar