domingo, 8 de junio de 2014

Orchidaceae







De un tiempo a esta parte y tal y como se está poniendo el mundo de la micología, los aventureros aficionados a las setas, están entrando a saco en el mundo de las orquídeas. Eso es lo que ocurre en “San Jorge”, donde cada vez son mas los socios que, al comienzo de la primavera, se lanzan al campo a la búsqueda y estudio de estas plantas vistosas,monocotiledóneas, hermafroditras, zigomorfas y trímeras que son las orquídeas. Esperemos que el grupo de orquidiólogos, que a buen seguro se formará, sea más activo que el ya formado de cortinariólogos. Dicho ello sin acritú.





Claro que si es posible conjugar micología y orquidiología, pues mejor que mejor. Y en estos días a mitad de camino de Riocamba, donde se hizo una parada técnica, se fusionaron ambas aficiones.

Y sin son unos cuantos de miles los macromicetos para ver, también son unos cuantos cientos las orquídeas que podemos encontrar en unos pocos de kilómetros a la redonda de León. Y tanto las setas como las orquídeas deparan sus sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario