martes, 24 de junio de 2014

LA BIBLIOTECA MICOLÓGICA






Título.- “Como cocinar las setas”
Autor.- Vincent Allard
Editorial.-  De Vecchi Ediciones,S.A. 2012
Rústica de 19 por 12,5 cm. y 160 páginas


Este pequeño libro sobre la cocina micológica nos presenta 127 recetas cuya base, en general, son las mismas setas silvestres que podemos encontrar habitualmente. El autor es francés y las recetas son francesas.

Tras unas primeras páginas introductorias con fichas resumen de las dos docenas de setas mas comunes, vienen otras muchas con el maridaje adecuado para cada unas de las recetas que ocupan la parte central del libro. En  eso se  diferencia este libro de otros. Y son tres los vinos recomendados para cada receta. Y aquí sale la vena chauvinista del autor, con una abrumadora mayoría de caldos franceses. Como por otra parte no podía se de otra manera. Figuran asimismo una amplia representación de vinos italianos y españoles. Pero también de otros reconocidos y micológicos pagos de Israel, Líbano, Luxemburgo e incluso de Australia, Canadá y Uruguay. Lo que se dice una bodega surtida  y globalizada.

La parte mollar de la obra está dedicada a la coquinaria micológica (de ahí el título del libro) con una materia prima abundante en trufas y psalliotas. Cocina pues francesa. Mucha mantequilla, mucha chalota y poco aceite y poco ajo.


Fuera de concurso proponer desde aquí a la Asociación Micológica el hacerse con una bodega como la recomendada en este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario