jueves, 1 de mayo de 2014

Últimos Martes Micológicos del Mes (UMMM)








La Última Frontera (UF) y el  Último Martes Micológico del Mes (UMMM) coincidieron en la Asociación Micológica Leonesa  el pasado día 29 donde Javier Fernández López del Grupo de Montaña Yordas, nos presentó uno de los audiovisuales semiprofesionales, que junto con Oscar Díez Higuera, del Fuente Carrionas y Javier Moldes, del Club Alpino Manzaneda, realizan habitualmente en casi todas de sus múltiples expediciones a las más recónditas montañas del planeta.


Bosques  boreales
El McKinley









El Parque Nacional Denali de Alaska es la casa del monte McKinley el mas elevado de América del Norte. Y aunque en su mayor parte, o en la parte mas alpina, es nieve y hielo, la aproximación desde Anchorage hasta el Campo 1 de la montaña, transcurre por parajes eminentemente micológicos. Queda pues pendiente una excursión a dichos hábitats, con cargo a la cuota anual.


Al sol de medianoche
Cámara refrigerada para las setas










Fue este un UMMM  fuera de lo que es habitual, pero tanto o más interesante. Con nuestro reconocimiento a sus protagosnistas.
Y si se quiere una información mas amplia y profunda de esta o de otras expediciones,  se puede visitar la siguiente página:
 www.oscaryjavier.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario