viernes, 24 de enero de 2014

IV Certamen de Mico micro relatos de “San Jorge” (3ª entrega)







10 del 10 del 13




El  día 20 de Marzo, exactamente a las 17:57 hora oficial peninsular española llega, entre incienso y azahar, la primavera. Hasta ese día y esa hora estará abierto el plazo de presentación de los originales, que con 100 o menos palabras y con tema micológico, opten al Mico micro relato ganador, en este IV Certamen de “San Jorge”. Los microrrelatos que lleguen fuera de plazo, y mira que hay, no serán los últimos de este IV Certamen, sino los primeros en el V, si llega a convocarse. Por ello ¡Espabílense Vds.!

Estos son los microrrelatos de esta tercera entrega



Sueño
                                                                                             
                                                                                                                   

            Recostó la cabeza contra un viejo tocón y cerró los ojos, acudía a aquel parque asilvestrado cuando quería evadirse de su competitiva vida. Intentó tranquilizarse palpando a ciegas la hierba y los huevos de seta de corro que empezaban a aflorar con las primeras lluvias. Se adormiló soñando ser hifa de aquel micelio, formar parte de esa algodonosa trama capaz tanto de crecer a velocidad de vértigo como de permanecer indefinidamente en suspenso hasta que las condiciones le permitieran aflorar a la superficie.

            Cuando despertó flotaba en una tibia y húmeda paz.

            No había sido un sueño.

Autor.-Espora



Amanita



Me basta con morder la tierna carne de una amanita para sentir de nuevo el verano con sus cielos limpios y sus noches frescas. Me basta con tocar el suave tallo, amarillo como el huevo del que parecen salir para anticipar el sabor a nuez, la dulzura de las tardes de recolección, las cenas nocturnas en casa de mis abuelos. Siento la  encina y el  brezo, la infancia y el bosque y recuerdo la historia que me contó mi padre de como un emperador de Roma las comía con tanto placer que se hicieron famosas en todo un imperio

Autor.- Brezo


Mi abuelo, el monte y las setas

La primer a vez que fui con abuelo al monte a buscar setas tenía  7 años. Fue una experiencia única. Quise vestirme como un guerrero ante una batalla, con el mejor jefe de tropa y con una misión excepcional, compartir con mi abuelo una mañana en el monte. Con un palo y una cesta, una camisa de franela demasiado grande que mi abuela arreglo para mí y una boina calada. Aquel momento en compañía de mi abuelo, el mejor buscador de setas del pueblo, aquel otoño de 1962 y aquel día, serán siempre un tesoro en mi memoria.

Autor.-Cascabel.


Información de interés: 
Desde archivosdemicología consideramos que el trabajo creativo de los aficionados a la literatura micológica bien merecería ser conocido por todos. Por ello, mensualmente iremos colgando en el enlace abajo indicado, la mayor parte de los micomicrorelatos recibidos que por falta de espacio, y por no sobrecargar al personal, no han podido ser publicados en este blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario