jueves, 7 de noviembre de 2013

XXXIX Semana Micológica (07/11/13)



Recibimos en la Asociación Micológica Leonesa "San Jorge" un comunicado por vía de urgencia de D. Julián Cerezal Fernández, (en adelante denominado el Presidente), que dado su interés pasamos a resumir lo mejor posible. Dice así:

Queridos aficionados a la micología de León (en adelante Amigos) Podemos estar tranquilos con nuestra afición. Proliferan, eso sí, por estos lares, los cotos micológicos, las reservas micológicas, las unidades de gestión micológica y otras figuras que constriñen y amordazan nuestras ansias de estudio científico y, porqué no también gastronómico, de las setas y hongos de estas tierras leonesas. Pero no todo esta perdido. No será necesario ir a Tasmania a la búsqueda de determinadas Phallaceae. No es preciso siquiera ir al Rabizo para estudio de los Astraeus hygrometricus incomestibles. Ni tan siquiera será imprescindible hacerse con un permiso de recolector dominguero para invitar a los amigos a catar unos Coprinus comatus con nuestra receta secreta. El Presidente ha demostrado a todos los Amigos que existen setas en la ciudad, que hasta ahora, nos habían pasado desapercibidas.¡Enhorabuena pues a todos!

Por nuestra  parte pedimos discreción a todos los Amigos a la hora de fotografiar las setas de ciudad, procurando pasar desapercibidos o camuflados con el medio, porque en cuando se enteren los munícipes nos cae una nueva tasa: "Pringadillo de ciudad"

1 comentario:

  1. Amigo Julián:

    Cambiaron las formas ,pero no el fondo. Este sigue siguiendo derecho de pernada y la patente de corso.

    Si las cosas siguen así, llegará el momento de que nos pongan un contador en la boca con objeto de sacar alguna tajada para los sinvergüenzas de siempre. Eso sí, un contador digital.

    Saludos

    Saludos.

    ResponderEliminar