jueves, 10 de octubre de 2013

IV Certamen de Mico micro relatos "San Jorge"


 10 del 10 del 13


Archivosdemicologia, banda que agrupa a los amigos de la Asociación Micológica Leonesa “San Jorge”, aún siendo conscientes que muy poco es lo que queda por contar de nuevo en el mundo de los relatos micológicos, pero impregnados por el espíritu del aficionado radical, convoca el IV CERTAMEN DE MICO MICRO RELATOS “SAN JORGE” conforme a las siguientes



  BASES

1º.-Podrá participar en este certamen todo micro relato que, con un máximo de 100 palabras, trate un tema micológico en cualquiera de sus variantes.

2º.-Aunque opten al premio todos los relatos recibidos en forma y tiempo, el jurado valorará primordialmente narrativa y macromicetos.

3º.-El jurado, del que forman parte entre otros los contribuyentes de este blog, lo componen conocedores micológicos y -como en anteriores ediciones-  será un jurado calificador y no elector.

4º.-Cualquier participante podrá presentar al certamen, bajo un mismo pseudónimo un máximo de 3 mico micro relatos, que serán remitidos a la dirección de este blog;

archivosdemicologia@gmail.com

debiendo figurar el título de la obra presentada y el pseudónimo con el que se presenta. En archivo adjunto se enviaran lo siguientes datos:

- Título del micro relato y pseudónimo.
- Nombre del autor.
- Dirección postal completa.

archivosdemicologia confirmará al autor la recepción de su obra.

5º.-Regularmente se publicarán en archivosdemicologia.blogspot.com, algunos de los mico micro relatos recibidos. Aquellos que el  jurado considere mejor calificados, serán editados en forma de librito, remitiéndose un ejemplar a los autores firmantes publicados.

6º.- El plazo para la recepción de originales comprenderá desde el 10 del 10 del 13 hasta la llegada de la primavera del año 2014, hora local.

7º.- El premio para el relato ganador, consistirá en una placa personalizada.

8º.- El jurado entrará en contacto con el ganador de este IV Certamen de Mico micro relatos "San Jorge" en cuanto el fallo se produzca, pero lo comunicará oficialmente el día  23 de Abril de 2014 festividad de San Jorge, patrón de la Asociación  Micológica Leonesa, siendo entregado el galardón correspondiente al microrrelato ganador, durante la comida de confraternización  que para socios y simpatizantes se celebrará en esas fechas.

9º.- La participación en este certamen supone la aceptación por el autor de estas bases.

10º.- El fallo del jurado será inapelable.



De manera oficiosa, archivosdemicologia atendiendo a las sugerencias recibidas en anteriores certámenes, considera oportuno aclarar algunas cosas.

- El nombre del participante es conocido únicamente por los contribuyentes de este blog. Se podría, pues, participar  en el certamen con el nombre real del autor. Ello no será condicionante alguno para el jurado.

- Nos gustan las setas y son nuestra afición. La micología botánica y  la narrativa.

- Aunque entren a concurso todos los microrrelatos remitidos y que cumplan con las bases de este certamen, pero con el fin de no sobrecargar al Jurado, serán los 100 mejores microrrelatos, a juicio de los contribuyentes, los que finalmente valorará dicho jurado y optaran a  mico micro relato ganador.

- Si el vencedor no fuera local, el premio sería remitido a la dirección indicada por el participante. Ello con harto dolor del corazón por no poder hacerlo personalmente.

- Este año también los contribuyentes  del blog podrán participar en este certamen con los micro relatos que remitan y en las mismas condiciones que el resto de los participantes. Se habilitaran los mecanismos  necesarios para no ser juez y parte.

- Y por no parecer pesados  al lector, recomendaríamos modificar de vez en cuando el pseudónimo del participante.


5 comentarios:

  1. El nombre del género literario es MICRORRELATO, escrito todo junto. ¿Cómo se atreven a convocar un certamen literario (y ya van por la cuarta edición) si ni siquiera saben cómo se escribe el nombre del género literario de la convocatoria?

    ResponderEliminar
  2. Sin importar la nacionalidad...

    ResponderEliminar
  3. se concursa por correo electrónico

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que mico micro relato es lo más adecuado. Con sus dos mico micro palabras, como dos setitas que han crecido al amparo del tronco imponente de la palabra "relato".

    ResponderEliminar