miércoles, 14 de agosto de 2013

La familia Ulises



Las setas aparecen en cualquier lado.  Únicamente hay que saber donde buscarlas. Está claro que  no siempre están en el monte. Las hallamos, como se manifiesta a continuación, en los viejos tebeos. El gran Benejam publica esta historieta de base micológica, con la familia Ulises como protagonista y en la que manifiesta un importante conocimiento del tema dando tanta importancia al texto de los bocadillos como a las imágenes dibujadas.
Agradecer a José Luis Lorente el hallazgo de la historieta y los comentarios que la acompañan







LOS HIGUERUELO


D. Ulises Higueruelo, Dª Sinforosa, Dª Filomena, Lolín, Merceditas y Policarpito...¡ Ah,y Tresky! Esos son – si buscan Vds. en la enciclopedia – los miembros de la familia más universal del Tebeo español (más aún que la “Cebolleta”); se trata – les dirán – de “LA FAMILIA ULISES”, Y con esa palabreja ”Tebeo”, ya estoy marcando una infranqueable frontera generacional; la de los que tienen, hoy en día, más de 55 años. De ahí para abajo, si alguien nos ve con uno de esos cuadernillos, dirá que lo que tenemos entre la manos en “un Comic”. ¡Pero NO! El Tebeo – y más aún si se trata de un “TBO”- es Ternura, Sencillez, Inocencia, Sentido del Humor y…Costumbrismo Social.



Amigo, si es Vd. al igual que yo, uno de esos veteranos supervivientes, Vd. al igual que yo es… ¡un HIGUERUELO! Porque somos hijos de un mismo momento de la Historia en un mismo lugar…Y si de verdad desea SENTIR, y recordar, como fueron aquellos años de nuestra infancia, corra al desván y rebusque hasta encontrar esa caja de cartón en la que guardó –hace ¿Cuántos años? – sus colecciones de historietas y reléalas, tranquilamente sentado en un sillón orejero, en compañía de SUS NIETINES….Serán felices


P.D.- No lo intente con sus hijos, en estos momentos de sus vidas, están por encima del bien y del mal y no le comprenderían.





Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario