domingo, 5 de mayo de 2013

LOS ASCOMYCETOS DEL CARES





La del alba sería, cuando tras una noche de brutal helada, un díscolo grupo de socios de la Micológica "San Jorge" de aquellos de "lanzam in astillerum, adargam antiquam, rocinum flacum et perrum galgum" ponían rumbo hacia los Picos de Europa, lugar previsto para el encuentro con los Ascomycetes de primavera. Es decir, con las Morchelas. La nieve en los puertos, no nos hacia presagiar nada bueno.



 Pero animosos y exultantes de espíritu, tras un intento fallido de café en Riaño, alcanzamos Posada de Valdeón y poco después las orillas del arroyo del Capozo, afluente del rio Cares, en el monte Corona, lugar desde el que dio la salida oficial a la prueba. Y la prueba, y esto es importante, consistia en no despeñarse.



El díscolo grupo de socios de la Micológica, haciendo frente a las adversidades propuestas por la directiva de la Asociación, coronó con éxito la etapa, con una mas que correcta recolecta de Morchellas,esculentas casi todas y alguna conica entre ellas, así como con alguna que otra seta de primavera despistada.








 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Puestas al secador, la idea es degustarlas en el comedor de invierno de la Asociación, a los postres del II Cursillo de microscopía micológica, que se desarrollará en las próximas semanas, rellenas eso si de...¡el botillo de Paco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario