sábado, 27 de abril de 2013

El dia 23 fue San Jorge







La Asociación Micológica Leonesa se denomina "San Jorge" como homenaje merecido al antiguo Tricholoma georgii que fue la seta totémica de esta tierra, sobre todo en su mitad norte. Coincide con el dia 23 de Abril, pero no tiene nada que ver con la batalla de Villalar ni con dragones ni con otras zarandajas extramicológicas. Ello es sin embargo razón mas que suficiente para que sus socios se reunan alrededor de una buena mesa y se hagan planes sobre las próximas correrias y actividades.




Como en toda buena celebración se dio lectura a los postres,de la obra ganadora del III Certamen de Mico micro relatos que patrocina anualmente la Asociación Micológica, en colaboración con Caja España/Caja Duero, a cuyo autor, D.Francisco Rebollo Gutiérrrez, que acudió a la celebración, se hizo entrega por parte del Presidente D. Julián Cerezal de la placa personalizada, de plata por supuesto, que recibe como premio el ganador. ¡Enhorabuena!




Como colofón de la festividad se hizo entrega, por parte de D.José Ángel González Cuenca a todos los socios asistentes de una insignia, fantasiosa y artística, de trasfondo micológico y que representan en si mismas un amplio catálogo del mundo de la micología local. Y sintiéndolo mucho por los socios no asistentes no habrá nuevas entregas, hasta vaya Vd. a saber cuando. Y naturalmente sin previo aviso. ¡Al ajo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario