sábado, 23 de febrero de 2013

III Certamen de mico micro relatos "San Jorge" (4ª entrega)


10 del 10 del 12


El miércoles dia 20 de marzo a las 12:02 llega oficialmente la primavera y a esa misma hora (¿coincidencia?) se cerrará la admisión de originales para la participación en este III Certamen de Mico micro relatos "San Jorge" que lleva el apellido de " 10 del 10 del 12" por cuestiones que no vienen al caso. Ese mismo dia el jurado calificador, aficionados micólogos todos ellos, recibiran la copia de los microrrelatos llegados a concurso y los valorarán según el criterio literario-micológico que estimen oportuno. Como otros años,si la situación lo permite, para el dia 23 de abril se hará oficial el nombre de la obra ganadora y su autor, cuyo mico micro relato será leido publicamente con todo el protocolo y parafernalia pertinentes, durante la comida de hermandad que anualmente reune a los socios y amigos de la Asociación Micológica Leonesa "San Jorge".



Esta 4ª entrega presenta las obras seleccionadas por los contribuyentes de archivosdemicologia, firmadas por veteranos y noveles de este blog, de entre todas las recibidas en este último mes.

Título: La tortilla mágica

La búsqueda de setas había sido su pasatiempo favorito desde pequeño, cuando salía con su abuelo, el gigante de manos huesudas y ronquera crónica que le contaba leyendas del bosque mientras le enseñaba el arte de la micología.

-Esta es una seta de San Jorge, le dijo un día. Exquisita para el paladar y mágica para conseguir a la mujer amada.

Nunca creyó en los cuentos del abuelo, pero hoy, tras recoger unos extraordinarios ejemplares, pensó en preparar una apetitosa tortilla, mientras acariciaba su móvil, donde guardaba el número de la chica que le había robado el corazón.

Autor: Isis


Título: Sospecha


La cáscara de plátano, los suelos demasiado deslizantes, el líquido de frenos del coche, el radiocasete al lado de la bañera… Y es que mi mujer cree que la quiero asesinar. ¡Menuda estupidez, con lo que yo la amo! Tanto que le he preparado un exquisito revuelto de setas. Al sentarnos a la mesa, mira el plato, lo olfatea y, tras unos segundos, se lo ofrece a la gata. Yo la observo, me enfado por su estúpida actitud, aprieto los dientes y me repito que de esta noche no pasa.
Autor: Roñas



Título: Todo un éxito

Las Russula mairei resplandecían bajo el roble. Perfectas – pensó, mirando su pie hueco y su robusta cabeza. Era por todos sabido que las Amanita muscaria ya no eran tan apreciadas como antaño: unos las temían porque podían confundirse con oronjas; y otros las consideraban anticuadas y preferían las Laccaria amethystina y su moderno color violeta, o las Astraeus hygrometricus con su vanguardista forma de estrella. Pero él se decantaba por estas mairei: su sabor las hacía incomestibles y su ubicación, inexpugnables. Y qué vistas...

– “Urbanización de Verano David”; será todo un éxito– se dijo el gnomo, frotándose alegre las manos.

Autor: Amanita muscaria


Información de interés:


Desde archivosdemicología consideramos que el trabajo creativo de los aficionados a la literatura micológica bien merecería ser conocido por todos. Por ello, mensualmente iremos colgando en el enlace abajo indicado, la mayor parte de los micomicrorelatos recibidos que por falta de espacio, y por no sobrecargar al personal, no han podido ser publicados en este blog.
http://sites.google.com/site/archivosdemicologia/




No hay comentarios:

Publicar un comentario